Estos últimos años, he preparado varias propuestas de logotipos, banners, pegatinas, imágenes para camisetas y similares para los eventos y proyectos en los que he participado. Algunas de estas propuestas, las he diseñado en el formato abierto SVG a través del programa libre Inkscape. Este tipo de imagen tiene la peculiaridad de que se puede escalar sin pérdida de calidad, y por eso he pensado que merecía la pena poner estos ficheros al alcance de quien pueda estar interesado.
En esta imagen por ejemplo, se muestra cómo se puede simular una raya dibujada a mano mediante curvas de Bézier:
En este otro en cambio, se puede observar como es posible hacer que un texto siga el camino marcado por una línea que nosotros mismos hayamos creado:
La siguiente imagen contiene símbolos que pueden ser aprovechados para crear imágenes nuevas, como por ejemplo el símbolo copyleft, el símbolo glider o el símbolo de reciclado:
Esta otra imagen, la creé para las noticias sobre la tecnología RFID del sitio web Barrapunto.com. Solapando varios rectángulos con bordes redondeados, logré en un plis-plas este logotipo simple y claro:
Finalmente, también he encontrado esta imagen en mi disco duro. En este caso lo que hice es escribir la letra arroba como texto y luego convertirla automáticamente en un objeto vectorial para poder darle la apariencia exacta que me interesaba. En cuanto a las dos estrellas que utilicé para representar el fuego de la mecha, se pueden crear mediante un objeto con tantas aristas como le indiquemos, al que luego le modificamos el ángulo de rotación, el radio exterior, el radio interior y otros parámetros. Crear formas de este tipo resulta complicado a no ser que se utilicen herramientas vectoriales, por lo que creo que es un recurso a tener en cuenta a la hora de hacer diseños. He aquí la imagen tan cutre que logré con herramientas tan potentes
Aviso: algún día tendré que comparar algunos de los elementos de estas imágenes con el proyecto Wikipedia Commons, para ver si puedo aportar algo. Cualquier sugerencia o ayuda, como no, es totalmente bienvenida.
Comentarios recientes